Con la finalidad de impulsar la pequeña agricultura, especialmente de las zonas rurales pobres del país, el Ministerio de Agricultura lanzó el programa de Fondos Concursables denominado Agroemprende. En su etapa inicial el Concurso de Recursos No Reembolsables para Planes de Negocios Agropecuarios contará con treinta millones de soles. “Lo que queremos es que a través de esta resolución ministerial los agricultores puedan asociarse y hacer uso de estos recursos en diferentes programas: para compras de insumos, maquinaria, para aprender a gerenciar sus empresas. Y que los agricultores entiendas que a través de la asociatividad pueden llegar a sus planes de negocio”, dijo Adolfo De Córdova Vélez, ministro de Agricultura.
Con este programa se verán beneficiados 880 distritos de los más alejados del país. Los agricultores que deseen participar podrán inscribirse en la sede del Ministerio de Agricultura de su localidad. Esta iniciativa no sólo fue respaldada por CONVEAGRO, sino que su representante anunció que trabajarán conjuntamente con la cartera de Agricultura en jornadas de capacitación. “Hay una dependencia inmensa del pequeño productor que está con su vasija ahí esperando a que vengan a recogerle la leche. Hacen lo que quieren con él. Nosotros vamos a buscar la constitución de módulos en la que ellos puedan tener una mejor conservación y una transformación de sus productos y hacer quesos”, sostuvo Federico León y León, presidente de CONVEAGRO.
De otro lado, el ministro De Córdova informó que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas destinará a AGROBANCO los 50 millones de soles para cumplir con la Ley del Programa de Reestructuración de Deuda Agraria (PREDA).
El Tiempo en Lima
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)















No hay comentarios:
Publicar un comentario