El comedor popular “Trabajemos por la vida y la paz” del asentamiento humano Tacalá del distrito de Castilla, se adjudicó el primer lugar en el concurso gastronómico “Por 20 soles” organizado por la municipalidad provincial de Piura en el marco de las actividades de la Fiesta de Piura 2009.
La alcaldesa piurana Mónica Zapata dio a conocer el primer lugar y premió al equipo ganador conformado por Manuela Álvarez de Boggio y María Elena Quispe Romero.
Las ganadoras prepararon delante del jurado calificador un pastel de anchoveta como entrada, de plato de fondo Parrillada de Caballa y de postre Mazamorra de Morón (cebada pelada) con leche, cuyo presupuesto no superó los 20 nuevos soles.
Ellas recibieron de premio una cocina semindustrial de tres hornillas, un juego de ollas, utensilios de cocina, un tanque de plástico con capacidad de 140 litros y una beca para seguir estudios de gastronomía en Ceturgh-Perú.
El segundo lugar fue para el comedor “Nuestra Señora de las Mercedes” del sector Campo Polo de Castilla, el cual estuvo representado por Viviana Castillo Cueva y Jenny Ortiz Carrasco.
Ellas prepararon como entrada papa con crema de maní, de plato de fondo trigo verde con pollo y de postre mazamorra de fresa.
El comedor “María Auxiliadora” del asentamiento humano Micaela Bastidas, representado por María Ramírez Lalupú y Narcisa Peralta de Muro, ocupó el tercer lugar.
El concurso gastronómico fue organizado por el municipio piurano con el fin de promover entre los comedores populares y clubes de madres, la elaboración de recetas, para cuatro personas, que incluyera entrada, plato de fondo y postre, y que no excedieran de los 20 nuevos soles su preparación.
El Tiempo en Lima
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)















No hay comentarios:
Publicar un comentario