Unas tres mil personas se espera asistirán a la VII Feria Regional de la Fresa que se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el distrito trujillano de Laredo, en el departamento de La Libertad, informó el burgomaestre distrital Miguel Chávez Castro.
La autoridad edil detalló que las principales actividades a iniciarse este sábado 31 de octubre en las instalaciones de campo deportivo del sector Menocucho contemplan la tradicional quema de 21 camaretazos, la exposición y venta de la fruta y sus diversos derivados en una decena de stands y una gran verbena artístico- cultural.
Las actividades culminarán al día siguiente con una presentación teatral y una presentación de estudios de investigación a cargo del organismo no gubernamental Círculo Solidario. Asimismo, con una exhibición de caballos de paso, peña criolla y exhibición canina.
Chávez destacó que el momento más importante de la feria será durante la premiación a la mejor fresa y el mejor plato típico.
El burgomaestre precisó que, anualmente, en el distrito conocido, también, por su actividad azucarera, se producen 160 toneladas de fresa y que estás presentan características adecuadas para su consumo y para su industrialización.
No obstante, señaló que la producción podría incrementar al generar que las toneladas por hectáreas aumenten lo cual será posible, destacó, gracias a la asociación de algunos pequeños productores que han iniciado la construcción de una planta industrial que permitirá darle valor agregado a la fresa y otras frutas de la zona.
El distrito de Laredo se encuentra ubicado a 20 minutos del centro histórico de la ciudad de Trujillo y cuanta con un clima cálido gran parte del año.















No hay comentarios:
Publicar un comentario