El gobierno regional de Tumbes informó hoy que unas dos mil hectáreas de bosques secos de las zonas de Pampas de Hospital, San Jacinto, Casitas y Matapalo serán reforestadas con algarrobo, charán, faique y zapote.
Esta iniciativa forma parte de la actividad denominada “Reforestación comunal de bosques secos en el período de lluvias estaciones 2009-2010”, ejecutada por la gerencia regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente.
Juliana García, responsable del proyecto, comentó que los principales beneficiarios serán las asociaciones de ganaderos locales, pues sus animales tendrán una mejor alimentación.
Sostuvo que se busca reforzar la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta el compromiso del presidente regional Wilmer Dios Benites de convertir a Tumbes en la primera “región ecoeficiente” de Perú.
Refirió que cuentan con un presupuesto de 151 mil 710 nuevos soles y un tiempo de ejecución de siete meses. Actualmente, se encuentran en la etapa de sensibilización y luego se procederá con la siembra.
El Tiempo en Lima
jueves, 5 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)














No hay comentarios:
Publicar un comentario