Más de 1,500 habitantes de los distritos de Pichari y Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención, se beneficiarán con el proyecto de producción de pijuayo para palmito gracias al convenio firmado entre la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones (UNODC) y el gobierno regional de Cusco, como parte del Programa de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible de Devida.
Así lo informó hoy Fernando Hurtado, gerente de Desarrollo Alternativo de Devida, quien señaló que la inversión del proyecto asciende a 2'244,326 nuevos soles.
Asimismo, dijo que de esta manera los productores se convertirán en empresarios y exportadores de este producto que es muy requerido por el mercado europeo.
Agregó que este proyecto tiene por finalidad fortalecer la economía legal frente a la coca y ampliar la base productiva y social en torno al palmito con la respectiva asistencia técnica y monitoreo.
También destacó el compromiso de Apropal, Devida, la Policía Nacional, el gobierno regional del Cusco y a UNODC por impulsar esta actividad agroindustrial como alternativa al cultivo de la hoja de coca en el VRAE.
El convenio fue firmado por el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán; y por el representante de la UNODC para Perú y Ecuador, Flavio Mirella, en presencia del presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro.
El Tiempo en Lima
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)















No hay comentarios:
Publicar un comentario